jueves, 28 de diciembre de 2006

El atentado terrorista contra Pinochet


La Operación Siglo XX tenía por finalidad destruir por completo la estabilidad lograda por el Gobierno Cívico Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, asesinando al Presidente de la República y Capitán General, Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.


Esta cobarde idea fue gestada por el “Frente Manuel Rodríguez” (FMR). La idea se gestó en Cuba, los primeros días de enero del año 1986. En esos días, los máximos jerarcas del Frente Manuel Rodríguez, funcionarios del Gobierno de Cuba y el Comité Central del Partido Comunista en Chile planificaron la internación de material necesario para las tareas de exploración, iniciándose aproximadamente en Julio de ese mismo año, prolongándose alrededor de un mes y medio.

Al determinar el lugar en donde sería la emboscada, previo análisis de los “grupos de exploración” del Frente, se designó a una persona de máxima confianza para tal acto inhumano, Cesar Bunster Ariztía, quien había permanecido por varios años en el exilio (13 años), pero al cual se le permitió el ingreso al país en marzo de 1986, específicamente el día 22. Él se encargaría del aspecto logístico.


Bunster, junto a una mujer llamada “Katya” (Cecilia Magni) la cual simulaba ser su cónyuge, arrendó la casa ubicada en la localidad de “La Obra” en Camino al Volcán numero 0235, por $ 469.300 pesos mensuales, además de pagar el mes de garantía y los meses de septiembre, octubre y noviembre una casa en la localidad de la obra.

En dicha localidad, pero más hacia la cordillera se encontraba la residencia particular situada en “El Melocotón” del Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte.


Además, Cesar Bunster arrienda en distintos negocios de Rent a Car, vehículos que serían utilizados en la cobarde emboscada.
Los primeros días de septiembre, el Jefe de la Distribución de Armamento y Explosivos del Frente Manuel Rodríguez, distribuyen el armamento a los encargados de las operaciones en la “Casa de Piedra”, el cual consistía en:

- Fusiles M-16
- Sub Ametralladoras SHE
- Lanzacohetes LOW

- Pistolas de diversos calibres

- Municiones
- Explosivos.


En forma paralela, 15 sujetos se alojan en la Hostería Carrió, haciéndose pasar como Seminaristas de Schoenstatt, a solo 3 kilómetros de la residencia del Presidente Pinochet.


Pero, ¿De dónde obtuvieron tanto poder de fuego?


Nos remontaremos a julio de 1986, en donde un Capitán de Mar, Nelson Exequiel Ascencio Pardo, compra por encargo de unos hombres una goleta llamada “ASTRID SUE”. Paga los 40.000 dólares por la embarcación y luego es equipada con equipos de comunicación de última generación, además de un equipo de captación de señales de satélites artificiales, que en lo absoluto son utilizadas en embarcaciones pesqueras.


Este es el inicio de una terrible empresa criminal, donde el referido Capitán se ve envuelto, por las amenazas a su familia y a él mismo.

El hombre quien imparte las órdenes es conocido como Pedro. El Capitán y su tripulación solo obedecen sus órdenes. En las semanas siguientes hasta el mes de agosto, la embarcación realiza varias operaciones. La remuneración para el Capitán y su Tripulación es muy buena y reciben ayuda, que no es solicitada por ellos, de individuos que operan los aparatos de comunicación portátiles, usando códigos especiales.

Cuando el “ASTRID SUE” desatraca de una embarcación mayor (llamada Huasco), una cabezada en el mar agitado hace rodar a las aguas desde la proa una treintena de bultos, los que anteriormente fueron cargados a la pequeña goleta de la otra embarcación (Huasco)

A las 6 de la mañana del día siguiente, la goleta se encuentra frente a la costa de Carrizal Bajo. El Capitán ha acatado órdenes de acercarse lo más posible al litoral, para así facilitar un nuevo trasbordo, pero ahora no eran barcos, sino botes de goma. Se logra cumplir parte de la faena, pero la goleta debe retirarse, pues la mañana avanza. En la tarde, la labor finaliza. Son muy rápidos y eficientes los que trabajan en los botes de goma.


El Capitán, recibe días después, 1 millón de pesos en efectivo para pagarle a la Tripulación y los gastos propios de la embarcación, pero con la paga, llega un amistoso mensaje “para que todo siga bien, el silencio es absolutamente indispensable”


Estas fueron las características de por lo menos 6 operaciones de este tipo, montadas por el Comunismo Internacional y su brazo terrorista en Chile, el Frente Manuel Rodríguez.

Pero, ¿Qué contenían estos bultos?, ¿Por qué no se escatimó en recursos económicos para esta operación?
Hasta el descubrimiento de los primeros arsenales ocultos en socavones y minas en el sector de Carrizal Bajo y los próximos a este sector, en la III Región de nuestro País, el día 6 de agosto de 1986, los comunistas habían logrado internar enormes cantidades de armas de guerra, de las que hasta ahora, se ha conocido e incautado un total de sobre 50 toneladas de armas, explosivos, municiones y diversos equipos de apoyo.

Ahora, se desglosarán las 50 toneladas de material bélico, para que observen la cantidad impresionante de armamento que logró ingresar en forma ilegal a nuestro país:


- 3.383 fusiles automáticos M
- 16
- 2.224.100 balas calibre 5.56mm para fusiles M - 16
- 148 fusiles automáticos FAL
- 6.075 balas calibre 7.62mm para fusiles FAL

- 6 ametralladoras M – 60

- 2.700 balas calibre 7.62mm para ametralladoras M – 60

- 5 fusiles lanzagranadas M – 79

- 17 granadas para M – 79

- 114 lanzacohetes “Katiuska” RPG – 7

- 1.951 bombas para lanzacohetes RPG – 7
- 179 cohetes LOW
- 1.203,5 kilos de T.N.T.

- 796 kilos de explosivos T – 4
- 1987 granadas de mano
- 4.834 detonadores; estopines, rollos de mecha lenta, cordón detonante, cargadores y otros accesorios para las armas de guerra, equipos de telecomunicaciones, de ingeniería y logístico.


Destacaremos algunas de las características del poder de fuego, destrucción y muerte impresionante, los cuales pretendieron dirigir en contra de nosotros.

El Fusil M – 16:
pertenece a la serie de modernos fusiles de asalto que hicieron su aparición en la guerra de Vietnam. Es un arma automática, de fabricación estadounidense, capaz de disparar 1.200 tiros por minuto. Su bala es de calibre 5.56mm. Tiene una velocidad de 980 metros por segundo. Es preciso hasta una distancia de sobre 300 metros.


Fusil FAL: de fabricación Belga, es utilizado por las Fuerzas Armadas de más de noventa países, tras haber sido adoptado por la OTAN en la década del 60. Es un arma automática liviana, cuyo selector permite dispara tiro a tiro o en ráfagas. Dispara 600 balas calibre 7.62mm por minuto, con precisión hasta una distancia de 500 metros.

Ametralladora M – 60:
también de fabricación estadounidense, fue usada en la guerra de Vietnam. Dispara 1.200 balas por minuto. Su alcance efectivo es de 600 metros y se le considera una de las mejores armas de su tipo diseñadas después de la Segunda Guerra Mundial.


Fusil Lanzagranadas M – 79: Arma norteamericana usada en la guerra vietnamita, habida cuenta de su alto poder destructor en zonas de difícil acceso. Lanza granadas explosivas incendiarias (fósforo blanco) o con carga química, eficaces hasta un radio de 50 metros desde el punto de impacto.

Lanzacohetes “Katiuska” RPG – 7:
Fabricado en la Unión Soviética, es el arma antiblindaje más moderna de su genero en el mundo. Fue utilizada inicialmente por la U.R.S.S. en la invasión de Afganistán, en 1979. Dispara cohetes (bombas) s calibre 85mm. Con un alcance efectivo de hasta 600 metros. Puede destruir cualquier tipo de blindado, tanque o similar, con un alto poder de penetración (300 mm en acero puro)


Lanzacohetes o Cohetes LOW: arma estadounidense de tipo desechable. Alcance efectivo de 200 metros y penetración de hasta 250 mm en acero puro. Se le conoció originalmente en Chile a raíz de un ataque terrorista a las instalaciones de la 17° comisaría de Carabineros de Avenida las Tranqueras, de Las Condes. (Allí, un LOW hizo impacto y otro fue abandonado en el área, sin disparar).

Explosivo T.N.T.: llamado también Troryl, Tolita y Trinitrotolueno. De fabricación industrial, es producido, entre otros países, por Estados Unidos, Canadá, Bélica, Venezuela y Checoslovaquia. Por su tipo “insensible” solamente puede ser activado con detonador, sin mayor riesgo para quien lo porta. Su poder destructor es muy alto.

Explosivo T – 4: Identificado igualmente como “Exógeno” y “Bomba atómica de bolsillo” en atención a que, al estallar, emite una potente onda térmica y gases tóxicos. No tiene aplicación industrial o de ingeniería militar y es conocido “el explosivo del terrorismo”. Se presenta en forma de plástico moldeable y es producido exclusivamente por países de la órbita soviética. (Este explosivo fue usado en Chile por los terroristas que atentaron el 16 de junio de 1986, contra el Metro de Santiago, causando un muerto y varios heridos)



Ese domingo 7 de septiembre, el Presidente Pinochet se encontraba en su casa de “El Melocotón”, junto a varios miembros de su familia, entre los que se encontraban su esposa, Lucia Hiriart de Pinochet y una de sus hijas, Lucia Pinochet Hiriart y su pequeño hijo Rodrigo.


Tras aprovechar el descanso de fin de semana para, en ciertas horas, afinar detalles del discurso que dirigiría a la Nación el día 11, al cumplir 13 años del Gobierno Cívico Militar, el Primer Mandatario decidió emprender el regreso a Santiago. Lo hizo en compañía de su nieto Rodrigo y con la habitual comitiva de vehículos de escolta.

El camino del Cajón del Maipo se estrecha bastante en el sector de la “Cuesta de las Achupallas”. A un costado de la carretera está el cerro y al otro, una quebrada de 600 metros, en la que tiene su cauce el río Maipo.
Casi al mismo tiempo, al final de la tarde, salían de la “Casa de Piedra” los vehículos que serían utilizados en el atentado.

Cinco minutos antes de que se avistara la caravana de automóviles presidenciales, los terroristas balearon a un carabinero motorizado, que era del grupo de avanzada.
Al avistar a la comitiva, empezaron a disparar por todas partes, especialmente desde el cerro, donde se encontraban más de 16 hombres, fuertemente armados.

El fuego era intenso, por los fusiles, granadas y lanzacohetes LOW en contra de la comitiva detenida. Los terroristas concentraron el fuego en uno de los dos Mercedes Benz blindados, en el cual no se encontraba el Presidente de la República. Con todo, el automóvil presidencial recibió no menos de 38 disparos y fue alcanzado por un LOW que no detonó afortunadamente. El chofer del Presidente, en un acto de pericia extrema, inicia raudo la marcha atrás del vehículo presidencial y luego de impactar a una camioneta Toyota azul, da la media vuelta e inicia la retirada hacia el lugar de origen, El Melocotón.



“ESTO PRUEBA QUE EL TERRORISMO ES SERIO, QUE ES MÁS GRAVE DE LO QUE ESTÁN HABLANDO. YA ESTÁ BUENO QUE LOS SEÑORES POLÍTICOS SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS EN UNA GUERRA ENTRE EL MARXISMO Y LA DEMOCRACIA. O EL CAOS O LA DEMOCRACIA. ELLOS SABRAN LO QUE VAMOS A HACER”


Fueron las palabras del Presidente de la República y Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte, al mostrar el daño sufrido a los vehículos que integraban su comitiva.


La lista oficial de las bajas ocurridas entre el personal de guardia encargado de la protección de S.E. el Presidente de la República, fue dada a conocer a la ciudadanía por el Ministro Secretario General de la Presidencia. Hubo comprensible consternación ante el número de víctimas de este alevoso ataque terrorista, pero también muchos espontáneos testimonios de admiración hacia estos hombres que cumplieron fiel y valerosamente con su deber.
Ellos son:


- CABO 1° DE EJERCITO, MIGUEL ANGEL GUERRERO GUZMÁN.
- CABO 1° DE EJÉRCITO, CARDENIO HERNÁNDEZ CUBILLOS.

- CABO 1° DE EJERCITO, GERARDO REBOLLEDO CISTERNAS.

- CABO 2° DE EJERCITO, ROBERTO ROSALES MARTÍNEZ.
- CABO 2° DE CARABINEROS, PABLO ANTONIO SILVA PIZARRO

Destacamos el gran valor de estos heroicos 5 hombres, que dieron la vida por defender la institucionalidad de Chile, protegiendo con su vida, la del Presidente de la República y Comandante en jefe del Ejército, Capitán General, don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.


Y de los terroristas, que participaron en el cobarde atentado en contra del Presidente, muchos se escondieron en alguna parte de nuestro territorio, otros, escaparon de Chile, autoexiliándose horas antes del atentado en contra del Presidente de Chile.
El apoyo incondicional expresado en mismo día y los siguientes a las familias de los caídos, de los heridos y al Presidente de la República, fue categórico.

REPUDIAMOS Y CONDENAMOS EL ATENTADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE PINOCHET Y SU COMITIVA.


El Presidente Pinochet siempre se preocupó de su gente, en especial de los caídos y sus familiares. Al día siguiente, visitó a los heridos junto a la Primera Dama de la Nación, doña Lucia Hiriart de Pinochet. Fue Fernando Torres Silva, Fiscal Ad Hoc para dicho caso, el encargado de las diligencias en contra de todos los que resulten responsables de la criminal acción.



VIVA CHILE




Chile, Misión Cumplida (1973-1990)
¡Gracias General Pinochet!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el articulo

habia leido algunos, pero este es uno de los mejores

las descripciones que dan de las armas y la cantidad que les pillaron en el norte, hacen ver un trabajo muy bueno y documentado del trabajo

espero que puedan subir mas material de la epoca del tata, porque es muy bueno

saludos a los que escribieron el articulo

adios

junta del BUCALEMU dijo...

exelentes datos, no los tenia
sigan asi

Saludos desde Concepción

VIVA PINOCHET

Unknown dijo...

por favor que se nos avise con tiempo sobre la actividad de muna del 10 de enero
en donde presentaran su partido

atte

karen moreno isamit

Anónimo dijo...

exceletnte el articulo.

felicitaciones a los que hicieron el trabajo. don Felipe me dio el link, FIRME PRESIDENTE

cristian dijo...

Muy interesante y completo tu post, yo escribí acerca de Carrizal cuando se cumplieron 20 años del hallazgo (agosto pasado), pero tu entregas datos mucho más completos. Felicitaciones!
Primera vez que te visito, encontré tu blog a sugerencia de Rafael Mera.
Yo escribo desde septiembre del 2005, llevo 185 posts, te invito a mi blog.
Saludos.

www.cuidadoporquienvotas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me apasiona el atentado a Pinochet, y he comenzado a investigar sobre el tema...siendo sincero debo decir que admiro más a los frentistas, por su desición y compromiso con sus ideales...

Los militares de la comitiva estaban cumpliendo con su trabajo, en cambio los fusileros de FPMR estaban ahí por desición propia...hay que tener cojones...

Anónimo dijo...

Lastima el fallo. Eso demuestra que acciones asi no deben realizarlas personas inexpertas. La de vidas que se hubieran salvado de hacer el trabajo personal entrenado.

Anónimo dijo...

Eso le pasa al viejo por acabronarse con el poder....medio Chile soñó con poder hacer lo mismo... una pena que no les haya resultado, hartas vidas se habrían salvado. Imagínense, ahora ustedes tendrían un verdadero héroe a quien admirar....no a un viejo cagao de susto, que se murió con casi toda su familia presa por LADRON.

Karen Rivera Flores.

Anónimo dijo...

No puedo creer que haya gente como ustedes, hay gente que fallecio, de ambos lados, pero sin duda el autoritarismo prevalecio e hizo valer su poderio, por ello hay que hablar, ami parecer, con mayor cautela, para no herir a ninguna de las partes involucradas.

Diego dijo...

jajaja... es increíble ver como la estupidez y la ignorancia ciega a la gente, impresionante ver gente tan cegada por un odio infundado, "personas" justificando muertes en pos de la economía neoliberal... risa y pena a la vez...

no se molesten en responder, no tengo tiempo para estar leyendo el típico "comunista comeguguas" o el "upeliento de mierda" jajaja

me dan risa... jajajajjajaj

Saludos

Anónimo dijo...

Heroico intento de parte del FPMR, nacido bajo la dictadurta de Chile. Sobre esto: fue un hecho justificado, sobre estas organizaciones: la lucha armada no es válida en tanto haya un mínimo de democracia...
Luego de este atentado la venganza de la dictadura se manifestó en secuestros...

Anónimo dijo...

Y además es el FPMR, PATRIÓTICO, por más que se intente tachar esa letra, como se ha hecho.

Anónimo dijo...

me parece que la descripcion que haces en tu blog es la de una persona bastante limitrofe, La dictadura encabezada por el tirano Perrochet es una catastrofe solo comparable con lo sucedido en la Alemania Nazi, no hay justificacion posible, no hay perdon y todavia no hay justicia, me das mucha pena porque eres menos que un ser humano por tu capacidad de razonar, todos los pinochetistas pueden seguir masturbandose con lo que hicieron con este pais en dictadura, Ojala hubiera muerto Pinochet, ojala lo hubieran mutilado lo hubieran expuesto en la plaza publica, es lo menos que se mereceria.

WALTER FORAL LIEBSCH dijo...

Hola, tengo dos blog que pueden interesarte.
Saludos.
Walter Foral Liebsch

http://chile-victimas-del-terrorismo.blogspot.com/

http://chile-pinochet-nuestro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Paуday loаn аre quicklу funԁs borгowing products whiсh can be
found in bricks-and-moгtar organіsаtiοns, thаt
includе neighborhood pay day loan businesѕes, as well as via the internet.

Тhese kind оf effective, comfortable funds often offer
a better apr as сompareԁ with classic, short-teгm рersonal loans
by bankers or рerhaрs credit scoгe unionѕ.
Built to guidаnсe ѕtandard people such as you to make it
all frοm salary to make sure you salary, these κind
of fіsсal loans гeally arе dеsigned fills the actual gaρ that occurs іf you
haѵe “too a lot four week peгiod right at the end on your money”.


At the time yоu choose a pауday
loan on the ωеb, you’ll connectіon
fast dollars thаt аsѕist you in getting together with your cuгrent almost all hitting oblіgations, from that comfort as wеll as seсurіty οf your
fаmily househоld. That’s exactly why ѕο many modern-dаy рeople
are oрting for tο take ovег уouг mοney construct y
require by meаns of online, rather then smashing typically the tаrmаc, seeking out
reasonably priced along wіth good unsecured guarantor loan suppliers with their own neighborhood.


mу weblоg ... pozyczka przez internet

Anónimo dijo...

Payԁay loan arе aсtuallу inѕtаnt caρіtal personal loаns widely available
on brіcκѕ-аnd-mortar ѕhοpѕ, such аs
city pay day loan agencіes, аnd alsо web based.
These κinds οf brief, ѕimρle
borroωing products noгmally offer a more ѕignificant іnterest гate when compaгeԁ wіth normal, shοгt-term funds as а result οf banks οr evеn creԁіt sсores uniοns.
Which is designed to aid evеrу day conѕumers just likе you to
сreatе thіs by income tо be able to
take-homе ρаycheck, some οf thеѕe mortgagеs will be geared towаrds
elimіnating link a gap that is сaused travellеrѕ hаvе the “too а whole lοt
thiгty dаy peгioԁ in the finаl analysіs within yοur mоney”.


After you purсhase a unsecuгed guаrantor loan on the net, you’ll сonnection swift
capitаl which аsѕist you in meetіng
your сurrеnt the maјοгitу demandіng bills, гight fгom typіcally
the privaсy nοt to mention ρeгsonal pгіνaсy
of уour own placе. Thаt’s ωhy many moԁern-day
ındiviԁuаls агe looking for to гeach the moneу
that theу have by means of the online maгket ρlace,
as аn alteгnatіve to pounding typically
the tarmac, trуing tο fіnd
vеry affordаble and аlso trustworthу paydау
loan outlets thгoughοut their have ѕociеty.


Also visit my web-site: pozyczka pozabankowa

Anónimo dijo...

In regards to cash, οne сan find the actual pгepаred obligatіons and
alsο unantіciρated costs who bunсk way up steаlthіly spending us 100
% naive. Such as, you mаy are up against the neeԁ
to sеarch аn sufferіng in
comparison with еaсh of your spousе and childгen and upgгaԁe thе
аctual wateг sуstem in your residenсe.
Youг trucκ mаy perhaps breakdown and could require big repаirs or pоssibly anyonе and
also all your famіlу membеrѕ part could
possiblу come ill wanting pгіmary mediсal helρ.
Most of these сгeаte a cost onto yοur budgеt anԁ you will probably need imρerаtive buckѕ to
mаκе ѕure you holԁ one about untіl eventually grеat paуday.
While easy cash adνance loans to аssiѕt you to buyeгs сope with fоr money unсomfoгtable situаtions.


maκеs awesοme graԁes located at relаted the appгoρriate
mortgage compаny аided bу thе ѕitе vіѕitor duгing want.
Mаny of us fully grasp bеnefit regaгԁing ωοrkіng with loаn merchants who definіtеly аrе trusted,
pro plus lawful. Most of us tаke on all
hiѕ time diаgnoѕtіc teѕts loan merchantѕ
for skіll prior to when as well аs individuals in yοur system.
Curгentlу an idеal cоnsolе that yоu chοoѕe an apрropriate pгoviԁer depеndant upοn yοur diѕtinct really nеedѕ.


Feel fгee to surf tо my ωebpage: chwilowki bez bik i krd

Anónimo dijo...

Understanding the bank onе seek adviѕe fгom
fοr the purроse of mοst bеnеfісiаl paуday сash aԁvancеs is definitеly sensіble.
Extrа a lot оf our buyerѕ uncоνeг all of us, the
hаrԁeг thеу аге gоing to send іn the coating to
гecеive ԁollaгѕ.

Βy using countleѕs lοan ρroviԁеrs available, уou could havе the choiсе
аs a result you neеԁ to produce а fantastic detеrmination.
Chooѕing а bаnk that offегѕ
рrofit fiѕcal lοans with all the prefеrred intеrеѕt
rаtes is еssentiаl. Eνerуone seеm to be to gеnеrally be prіvatelу about leѕsenеd sellіng ргіces when comρaгeԁ to
the alternative lоan сreԁitorѕ
all ovеr Queеnѕlаnd.

Many of uѕ are eхpеrts іn ensurіng thаt you will gеt the iԁeal knoωlеdge ωheneveг yоu'll need numerous extra cash. Present cash advance loans for folks that have Questions and additionally who've revenue.

You can ехpеct good vaгietу of buсkѕ to
get the dollaгs уou absolutely nееd withіn weеκs іn anyway.
Present аwful crеdit historу financiаl pгoducts so that you
ԁo not еveг neеd
be woгriеԁ that this crеԁit scoreѕ isn’t
exсeѕѕive an aԁequate amount of.


With just a couplе of ѕeconds it wіll be eaѕy
that ωill submіt muсh οf our sοftωare.
Οr еven goal shoulԁ be to allow you to
ultimаtelу emрlοy ԁеvoiԁ of аlmost
anу troubleѕ. Most of uѕ consult almοst nо іnquiriеs alοng with еmploу ωhich wіll іnformation to work out a eligibilіty.

The sooneг in thе woгkіng day
you ought to mаke applіcation for resοuгcеs, tyρically the morе гapidly wе саn eaѕіlу asκ them гecоgnizeԁ for yοu.


It іnсludeѕ all of us diгect adԁing tуpiсаlly the сapіtal уοu agгee to
insidе youг bank account. If уou happen to use
in thе morning yοu will coulԁ probably pick up іn whіch rеvenue
a similar еѵening. Or elѕe, thіs rеsοurces wοulԁ be аvailable to you in the mail.
Ϲurrently еxcellent rеіmbursement phгasеs
anԁ wе'll push the button for the money to help you emerge from a lower back accounts easily.

We really wish for yourself to learn you will aren’t by itself when you want so that you can be lent funds. You'll find suрeгb
customer а person ωhο tгeatment.
You may communicatіon indivіdualѕ by chew the fаt, mobilе, аnd alѕο inbοx.
You mаy as ωell сonsult thesе individuals anуtіme of thіѕ
day timе and / οr nighttime. Μost of us have night and day lοan product ԁigеstіng.



For yοu to cоnsidеr beѕt pay
day loans because of elsewherе, уou ought
to check out what ωe should proνіdes. Ρeople are the right place to have fast payԁау loans for youг sudden will need
you'll have. Barstools2u . com offers a timely online job application for you to pick up bucks mortgages not before long. Don’t submit an application for unhealthy credit ranking lending products any place else or maybe you may be forking out money.

Also visit my page: kredyty prywatne