martes, 26 de diciembre de 2006

Chile bajo el Marxismo


CHILE BAJO EL MARXISMO


Quienes nos critican desde el extranjero, e incluso, dentro de nuestro propio territorio, por falsas informaciones (que les conviene olvidar) provenientes del Gobierno o, simplemente, por ignorancia, por la situación en Chile días antes de Pronunciamiento Militar de ese régimen marxista entre los años 1973 y 1990.

Para que podamos comprender mejor la situación, debemos remontarnos a la crisis política, social y económica de la década de los 60, además de las circunstancias que hicieron posible la creciente infiltración del marxismo a nuestro territorio hasta que Allende accedió al poder.

La gran falla de nuestro régimen democrático tradicional antes de 1973 fue lo inadecuado que resultaron en su aplicación los instrumentos legales que se poseían para neutralizar los dos grandes vicios que corroyeron el sistema vigente hasta esa fecha: por un lado, la demagogia política y, por el otro, la acción organizada y constante de quienes procuraron carcomer, hasta su destrucción, un sistema en el cual no creían, para luego reemplazarlo por el régimen totalitario del Marxismo – Leninismo.

Al amparo de la Constitución de 1925 y sus leyes complementarias que eran sobrepasadas, insuficientes y, muchas veces, equivocadas, nuestra vida cívica se convirtió en una escuela de prácticas políticas que transformó la lucha por el poder en un fin en sí mismos, lo cual significa que ellos no buscaban el Bien Común sino más bien, les era un vehículo para privilegiar a miembros del partido, grupos electorales que los apoyaban, a sus familiares y, con mayor razón, a ellos mismos.

En las elecciones de 1970, este tipo de acciones fue más implacable que nunca, infiltrándose en los Cuerpos Intermedios de la sociedad, llegando al poder ese mismo año.

La demagogia política favoreció al estatismo socializante que, como concepción doctrinaria, desconfiaban de las libertades y garantías personales, sometiendo a todos los individuos a controles y regulaciones extremos que aumentaban constantemente.

Los propósitos de justicia y equidad que tal intervencionismo estatal proclamaba, se desvirtuaron considerablemente a favor del empresariado y grupos gremiales que pretendían franquicias y privilegios completamente arbitrarios para sus propios sectores, con consecuencias nefastas para la sociedad toda.

Fueron estos elementos, entre otros, los que fueron erosionando la vida política, económica y social; permitiendo el ingreso de elementos marxistas para transformar todo nuestro país en un país comunista.

Como podemos ver, hay una relación muy importante entre la DEMAGOGIA, ESATISMO Y MARXISMO.

Al juntar estos tres elementos, sumados al Gobierno que fue elegido por el Congreso Nacional, ya que no se alcanzó la mayoría en las elecciones de 1970, terminó en tres años, solo en violencia, caos, crisis y que colocó a nuestro país al borde de una guerra civil.

Muchos han olvidado, o no han querido reconocer del cómo durante el Gobierno marxista, se olvidaron las características más esenciales de nuestro país, por ejemplo, el espíritu de libertad, el sentido jurídico de nuestro país, la libertad económica, etcétera.

El Pronunciamiento Militar de 1973, termino con el caos político, social, económico... ese cuadro de descrédito, terminó con el odio que dividía a nuestros compatriotas, gracias a la llamada “lucha de clases”

El Pronunciamiento Militar de 1973 fue la respuesta al quiebre institucional, sino sacar de raíz, la intromisión foránea de la Unión Soviética, amenazando todo lo alcanzado en la vida democrática de Chile.

Analizaremos la Carta Fundamental de 1925, para que de una forma más entendible, explicar que adoleció de muchos y graves vacíos, que perturbaron y concluyeron gravemente en el normal desarrollo de la vida nacional.

La libertad individual para el desarrollo de organizaciones sociales intermedias, cuya expresión histórica se radicara en el municipio como fuente del poder social; la existencia de normas jurídicas que dan igual valor a los gobernantes y a los gobernados, la inviolabilidad del derecho de propiedad y permitir a los individuos su legítimo derecho a adquirir bienes necesarios para alcanzar su realización temporal terrena, son solo algunos valores que el anterior Cuerpo Constitucional (1925), si bien los reconocía, abandonaba luego a una verdadera situación de indefensión.

La antigua Constitución omitía la creación de herramientas jurídicas eficientes que protegiesen a los individuos de la constante proliferación de doctrinas contrapuestas. Por lo mismo, el Estado carecía de toda concepción, que frenara una acción socialista

Por estos motivos, la economía nacional sufría constantemente retrasos a lo largo de 35 años antes de 1973, que conoció muy pocas veces alzas pequeñas... pero si conoció muchas veces los altos índices de pobreza, desnutrición, desempleo crónico, inflación y bajo crecimiento, mercados a los cuales se les fijaban sus precios, protección desmesurada de las industrias nacionales, barreras arancelarias, malas asignaciones de recursos, tanto financieros como económicos. Todos estos elementos impedían en normal desarrollo de las exportaciones.

Un elemento, como parte de la economía, que requería un punto aparte, era la constante perturbación por parte del Estado, llegando incluso a asumir directamente la producción de bienes y servicios que le fueran posibles, quedando el país al margen de todo tipo de progreso e iniciativa.

El 22% de los chilenos en estado de pobreza extrema, conocieron la libertad de la que hablaba el gobierno... ellos conocieron la democracia que tanto alababan. Esta era una realidad que no han querido reconocer amplios sectores de la ciudadanía... esos sectores que hoy forman parte del gobierno.

Definitivamente, el estado invadió todos los campos de actividad económica que les fue posible.

Muchos dirán que el especto económico es solo un detalle de la crisis... que solo fue eso. Amigos míos, que equivocado están, a mi modo de ver.

A parte de la crisis económica, la crisis más aguda fue en el aspecto político e institucional, culminando con el quiebre jurídico establecido en la Constitución de 1925, que era la que primaba en el año 1970, que si bien es cierto que parte de la segunda mitad de la década del 20, décadas del 30, 40, 50 y parte del 60 resultó satisfactoria, después de 50 años resultó ineficiente, por los motivos antes explicados. Las realidades cambian.

Desde mediados de la década del 60, Chile experimento un crecimiento paulatino del marxismo, considerado un instrumento de agresión permanente y total del imperialismo soviético y que, gracias a los Vacíos Legales, les era posible a sus agentes externos e internos, infiltrarse en los centros vitales del cuerpo social e incrementar su poder desde adentro.
Los elementos subversivos internacionales, de variadas raíces, pero principalmente raíces marxistas – leninistas, constituyeron una amenaza sin cuya derrota total se hace imposible la convivencia civilizada y frente a la cual el sistema institucional anterior se encontraba prácticamente inerme.

El Estado de Chile, en ese periodo, cohibían y cercenaban constantemente, la libertad de cada chileno y chilena del territorio, asfixiaba con ello toda iniciativa creadora, porque era cada vez más dependiente de la burocracia estatal, al tiempo que se impedía el crecimiento elevado y sostenido de la economía, que es importante para el bienestar a que aspiran todos.

Los Partidos Políticos asumían el monopolio de la participación ciudadana, más allá de su verdadera representatividad.

El libertinaje, fue otra característica propia de este período. Se cometieron muchos excesos que jamás fueron sancionados por el parlamento, la prensa destructora de principios fundamentales, politización de organismos sindicales

En resumen, podemos citar, ordenados en puntos, los antecedentes más importantes por los cuales se gatilla la crisis del año 73

- Prédica permanente de lucha de clases sociales.
- Desarrollo económico insuficiente.
- Demagogia.
- Vicios en el sistema político.
- Políticas permanentes estatizantes.
- Crecimiento sostenido del marxismo en Chile.
- Perdidas de las libertades esenciales del ser humano.
- Terrorismo.

Durante los nefastos mil días de Gobierno, bandas de extremistas armados, muchos de ellos eran extranjeros a sueldo (15.000 indeseables expulsados de otros gobiernos) que junto a los cubanos actuaban como verdaderos mercenarios al servicio del gobierno de la Unidad Popular.

En esos tres años, se encontraban cada vez más y más armas... no eran solo pistolas y revólveres sino también, cañones de 6 pulgadas, ametralladoras, lanzacohetes, fusiles de asalto, fusiles lanzagranadas y dos tipos de explosivos... el TNT (trinitrotolueno) y el temible explosivo “T 4” (es considerado el explosivo del terrorismo. No tiene aplicación industrial ni militar). Además, se encontraron un sinnúmero de instalaciones sanitarias para atender a los “combatientes” que eran heridos en combate.

Se multiplicaban las “tomas” que eran ocupaciones ilegales de industrias, propiedades urbanas y rurales, mientras el gobierno realizaba numerosas “requisiciones” de empresas y las entregaba a “interventores” de su confianza.

Santiago, a la vez, era rodeada por los “Cordones Industriales”, que mantenían a toda la población bajo un control de terror.

Una de las situaciones más graves fue cuando el Presidente Allende asumió como tal. De acuerdo a estudios de profesores del Departamento de Derecho Político de la Universidad Católica de Chile, denunció el hecho de que los comicios de ese año (1970) se había efectuado el fraude electoral más grande de la historia Patria, que viciaba por completo la legitimidad de los referidos comicios.

La Excelentísima Corte Suprema, la Contraloría General de la República, la Cámara de Diputados, el Colegio de Abogados de Chile, señalan en variados informes públicos, los atropellos a la legalidad cometidos en varios aspectos por el gobierno.

Todos esos informes, misivas y llamados jamás fueron atendidos por el Gobierno, es más, continuaron su acción por todos los medios posibles.

Mientras tanto, el estado general de nuestra Nación se agravaba constantemente, afectando muchas veces, a la vida diaria de grandes sectores de la comunidad, por ejemplo, el desabastecimiento de insumos básicos, llegando al extremo de mendigar a otros países para que nos enviaran alimentos, pues no habían para alimentar a la población... “SOLO QUEDA HARINA PARA UNA SEMANA MÁS” fueron las palabras del Presidente Allende. Se preparó el racionamiento y se entregaron tarjetas para que nuestros compatriotas recibieran una cantidad mínima de alimentos, cuyo sistema se implementó en la Ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Las famosas “colas” para recibir un cuarto de aceite, cantidad de panes mínima, cucharadas de café, tarritos de azúcar, un puñado de fideos, etcétera... para que hablamos de carne, si la que vendían era de pésima calidad y muchas veces, podrida.

Así se transformaba la mentalidad chilena, acostumbrándola a recibir lo mínimo, casi a limosnar. Siempre informaban que los pesqueros trabajaban por amor a Chile, pero lo que no decían era que ellos se llevaban nuestro cobre, cobrando millones de dólares por el arriendo de sus barcos, barcos que por cierto eran rusos.

Volviendo a la situación económica, la que era desastrosa, con una inflación que en 1973 superaba el 1000%. (La inflación, en forma más simple, es la excesiva emisión de dinero sin el respaldo de bienes y/o servicios). Las personas tenían muchos billetes en los bolsillos, pero eran solo papeles, que no tenían valor alguno, además que no había nada para comprar.

La Unidad Popular se aprovechó de nuestro sistema institucional, así como la debilidad de ciertos sectores partidistas, para llevar adelante sus planes de acceder al poder.

El Pronunciamiento Militar de 1973, no fue por la ideología propia ni ansias de poder... se trataba de defender nuestra soberanía nacional y de salvar a Chile de la amenaza totalitaria. Antes de ese 11 de septiembre, las valientes mujeres, estudiantes y compatriotas que veían a un Chile sumido en la pobreza, crisis económicas y sociales intentaron, sin llegar a buen puerto, de manifestarse en contra del gobierno, pero eran rápidamente reprimidos por grupos paramilitares reforzados por elementos extranjeros, los cuales restringían la libertad de manifestarse en contra del gobierno de Salvador Allende Gossens.

El Pronunciamiento Militar en su concepción más profunda era la de rechazar la pretensión de instaurar en Chile un régimen comunista, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile garantizaron que la dramática situación vivida entre los años 1970 y 1973 no se volvería a repetir.

Como Chileno agradecido de la Obra del Gobierno Cívico Militar, rindo homenaje a todos los que lucharon por ver a un país mejor y fueron asesinados de forma cobarde por los terroristas; esos mismos terroristas que actuaban en el Gobierno de Salvador Allende sin ninguna compasión a nuestros compatriotas.
Dentro del mismo homenaje, pido disculpas a las familias de todos los hombres y mujeres que, inocentemente, fueron víctimas de una guerra irregular, fraticida, que se inició por los grupos terroristas marxistas que ingresaron, como ya lo explique anteriormente, desde los años 60.

Ahora, es tiempo de iniciar una nueva etapa en la vida Patria. No debemos desconocer el pasado, pues no queremos que se repita. Debemos vivir el presente de una forma armónica, pues somos todos chilenos, somos todos iguales en dignidad y derechos, con una Carta Fundamental que contempla todos los posibles problemas, tenemos una democracia verdadera, tenemos Instituciones que velan por todos nosotros, una economía estable, sin demagogia política, que afecta a todos y cada uno de los chilenos y chilenas que, sin saberlo, pueden perjudicarse ellos mismo.

Todos estos logros tienen su punto de incubación en Gobierno del Ex Presidente de la República, General de la República y Ex Senador de la República, Capitán General, don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.


VIVA CHILE


Chile, Misión Cumplida (1973-1990)
¡Gracias General Pinochet!

24 comentarios:

damian dijo...

si me se la historia, mi abuelo era militar en ese tiempo, asi que no dudo de lo que dicen mis abuelos, y mis padres y toda mi familia que si vivio en ese momento, ademas, con lo que he averiguado y se, no necsito ponerme a dudar cosas , se que pinochet salvo el pais, y punto


pero esta linda la pagina para pinochet,
se lo merece, minimo que su pais le rinda homensajes,

pinochetistasconcepcion dijo...

felicidades por la página, pronto tendremos una!!
excelente información.

Viva Chile

Concepción se está moviendo

Se fue el hombre, nació la leyenda

DmirandaG dijo...

Hola

mira ya quiero compartir mi testimonio con respecto a este periodo...

mi familia sufrió los problemas de administracion gravisimos que pasó el gobierno de allende. sufrir las inmensas colas para comer un pan...
y tener que dividirse para alcanzar que sea un kilo de pan.

para que decir otras cosas..... por que se repartian entre ellos, y dejaban al pueblo sin alimento..." ese es su gobierno el gobierno rojo" que dejo muertos de hambre a muchos, el gobierno que denigró al hombre, el gobierno que estaba repartiendo al pais, a los Rusos, a los cubanos y a no se quien diablos mas...

hoy respiro un poco, pero estos gobienos de concertacion nos estan dejando casi en las mismas, y no se dan cuenta... PARECE QUE ESTAN ESPERANDO OTRO PRONUNCIAMIENTO MILITAR....

yo hoy haré lo mejor para mi pueblo, para mi patria y por mi honor....

alejandra dijo...

q alegria q se este informando sobre la gran obra de nuestro querido general,,desde stgo todo mi apoyo,,para difundir esta pgna q el mundo entero sepa q el gobierno de nuestro ex presidente pinochet,es un modelo a seguir,
felicitaciones por eta gran idea...saludos alejandra banchieri

te dijo...

Confio en Dios que algun dia mis compatriotas se daran cuenta de la obra de este soldado de la mi patria, confio en que podran ver la verdad y conocer mas de este gran heroe chileno.

muy buen flog

corazondechileno dijo...

Confio en Dios que algun dia mis compatriotas se daran cuenta de la obra de este soldado de la mi patria, confio en que podran ver la verdad y conocer mas de este gran heroe chileno.

muy buen flog

chileno dijo...

chile es un pais distinto grax a tito una persona que vendio el pais uno no sabe lo que sucedio en esos tiempos pero nadie se moria de hambre koo dicen tods tenian komida la diferencia que traaban de que fuera un pais igualitario algo que no se logro grax a las personas que escondian la komida para ebderla a precios estratosfericos la realidad se escribe de muchas formas la historia la escribe quien gano la guerra y al parece en esta no gano nadie puede ser que tito haya ech ago bueno mmmmmmmmmmm no c aparte de vender chile a lso españoles y los eeuu de venderse a inglaterra y traicionar a un pais hermano, que kuando le pudieron dar la mano lo dejaronde detenido.

Allende no era marista era socialista y en ningun momento tubo la idea de hacer lo que hizo stalin que fue un asesino kizas la historia huiera sido distinta si hubira usado el modelo leninista del marxismo que la idea era entrar al poder por la via armada y no porla via democratica que fue algo novedoso que era visto opr todo el mundo para ver komo iba a terminar.

La conclusion que puede haber es que en chile ahy gente que puede pensar tito fue un gran presidente un militar que amo a chile y salvo de la s garras del marxismo, pero la gran mayoria piensa que las uertes nose jutifican la forma deasfixiar ideas que habia en aquel momento era increible la historia se va a escribir y si o'higgins lo konsideran komo libretador tito no c que ocurrira kn el , io tengo i juicio ustedes tambien.

Anónimo dijo...

/galactic_space (el del fotolog)

hola !!
encontré genial todo lo que pusiste...excelente material, yo estaba recopilando algo similar, pero no tengo necesidad de terminar.
Lo que si hay que dejar en claro es que EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR ERA UNA NECESIDAD DEL MOMENTO PRODUCTO DE LA INEFICIENCIA Y EL INTENTO DE TOTALITARISMO QUE SE PRETENDIO IMPONER EN ESTE PAIS...POR MEDIO DEL "compañero" Allende y sus secuaces !!!...

en relacion a lo que dijo el "chileno"...que vaya a contarselo a su abuela...porque aqui no cambiaremos nuestra vision !!

USTEDES ITENTARON IMPONER UNA VERDAD...PUES BIEN...NOSOTROS NOS LIMITAREMOS A EQUILIBRAR LA BALANZA...
Y A RECONOCER LA GRAN OBRA DE LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO...
ENCABEZADA POR EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE...
AUGUSTO PINOCHET UGARTE

EL LIBERTADOR DE CHILE DEL SIGLO XX

VIVA CHILE
VIVA PINOCHET

QUE ESTES BIEN
SALUDOS
BYE BYE

Anónimo dijo...

muy buena la pagina


toda la razon

un siete.. a ver si aprenden los comunistas marxistas de chile



viva!!!!!!!!!!!!!!!

Pilar Cita dijo...

Todavia de los mismo
la misma justificación..

es una pena que se antepongan justificaciones burdas ...

Me da pena leer esto me dan pena!!!!

la ignorancia!!!

que pena!!!!!!!!!!!

chilenadecorazon dijo...

emmmm
solo quiero decir 2 cosas:


1- me parece una muy buena idea de mis queridos amigos realizar este tributo a mi general, quien salvo a nuestro apis de la mierda que allende tenia...
2- hay un tipo que dice que la gente escondia la comida para venderla mas cara....
mi mama estaba muriendo de hambre no porque la comida era cara, porque si tenian para pagarla, el problema era que no les vendian, por no tener una mierda de tarjeta de la UP, y por ser hijos y esposa de carabinero... ademas querian matarla...
osea??? de que estas hablando?

es una pena que aun creas en cuentos de hadas donde los malos son los buenos y los buenos son los malos...

solo se que gracias a mi general y la junta de gobierno de 1973 mi madre esta viva, osea que gracias a el existo yo...

saludos y besos a todos mis camaradas
los extraño mucho

VIVA CHILE!!!
VIVA PINOCHET!!!!

Desde el Sur Digital dijo...

Considero que es apresurado realizar conclusiones, sin embargo estas ya aparecen de todos los sectores, sin ser relativista, considero que ellas simplemente son reflejo de vanos fantismos de última hora que emergen para querer parecer dueños de la verdad.
La verdad de aquellos 17 años, su etapa anterior y la posterior, la encontraremos en décadas posteriores (unas 7 ó 10).
En estos momentos- para quienes somos convencidos de la excelente obra del ex- Presidente Pinochet- debemos actuar con mesura, tranquilidad, y sin la efervecencia del otro bando, con la convicción que la historia y los hechos están de nuestro lado, es momento de crear un proyecto país inspirado en el legado del Ex- Presidente, dejando que la historia juzgue lo sucedido.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ROSARIO Y ESCRIBO DE SANTIAGO..EXCELENTE EL BLOG LA HISTORIA LA TENEMOS QUE EMPEZAR A CONTAR,SIN MIEDOS... LA UNION HACE LA FUERZA..
YO VIVI ESA HISTORIA Y APESAR QUE TENIA SOLO 7 AÑOS SI VI PADECER A MIS PADRES Y ABUELOS, LOS GOLPEABAN POR SEGUN ELLOS SER MOMIOS, SI NO TENIAS LA TARJETA JAP NO COMIAS, ESA ERA LA REALIDAD, PERO COMO AHORA LA HISTORIA LA CUENTAN DIFERENTE PASARON DE VICTIMARIOS A VICTIMAS..
POBRES DE LOS TONTOS QUE AUN SE CREEN LA HISTORIA INCOMPLETA QUE CUENTA LA IZQUIERDA Y SE TRAGAN COMPLETITO EL CUENTO DEL VILLANO Y LAS VICTIMAS INOCENTES..
HAY QUE UNIRSE PARA QUE LA GRAN OBRA DEL GENERAL PINOCHET SE CONOSCA SE APRECIE Y LE DEN EL LUGAR QUE SE MERECE EN LA HISTORIA EL CUAL ES, EL DE LIBERTADOR Y FORJADOR DE UN CHILE SIN MARXISTA Y LIBRE.
GRACIAS GENERAL POR TODO LO QUE HIZO POR MI PATRIA , LAMENTO TANTO NO HABER PODIDO ENTREGARLE EN VIDA UN POCO DE TODO EL AGRADECIMIENTO QUE SE MERECIA.

Galactic_Kid dijo...

hola !!

CAMARADA !! PARA USTED Y PARA SU PUBLICO !!
CHILENOS TODOS...!!
COMUNICO LO SIGUENTE !!!...

CHILE ESTA POSTULANDO POR MEDIO DE LOS MOAIS A SER UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS !!!
POR FA VOTEN !!!! PARA QUE TENGAMOS MOAIS DE MARAVILLAS !!!
AGUANTEN LOS MOAIS !!!

http://www.new7wonders.com
http://www.new7wonders.com
http://www.new7wonders.com
http://www.new7wonders.com
http://www.new7wonders.com
http://www.new7wonders.com

PORFA VOTEN PARA QUE TENGAMOS MOAIS DE MARAVILLAS !!!!
VIVA CHILE !!!
CUALQUIER DUDA EN MI FLOG EXPLICARE DETALLADAMENTE....

QUE ESTES BIEN
SALUDOS
BYE BYE

Juan Pablo Pino González dijo...

POR LA RAZON O LA FUERZA asi reza nuestro escudo, y MI GENERAL PINOCHET FUE CAPAZ DE ENTENDER SU SIGNIFICADO AL DERROCAR AL PEOR GOBIERNO DE CHILE: LA UNIDAD POPULAR.

VIVA CHILE Y PINOCHET

narvaez dijo...

gracias presidente por librarnos del comunismo

Anónimo dijo...

Meda muchísima pena saber que hay personas tan miserables de pensamiento y humanidad hacia los otros, ese sentimiento de maldad y de individualismos, trasplantado por los malditos norteamericanos, los cuales fueron los culpables de estar hoy en día como estamos "Gracias Nixon".
He leído los comentarios de diferentes personalidades y en ninguno veo datos concretos de lo que dicen, son solo palabrotas sin sentido, espero que algún día se den cuenta que esto que es “Capitalismo o Neoliberalismo" no nos llevara a ningún lado, basta con solo visitar EE.UU y darse cuenta de la desigualdad que existe, y la discriminación que viven millones de Latinoamericanos, como las diferentes zaras que están en ese país.
Por otro lado, Todo lo que dicen en la pagina de la fundación Pinochet no es cierto, de donde sacan eso que nos llevaron a la democracia y nos libraron del comunismo, nunca Nuestro querido presidente salvador allende nos quiso llevar a eso, solo quería que fuera un país socialista como lo son en estos momentos la mayoría de los países de Europa, los cuales gozan de un bienestar social, el cual no existe en mi país. Espero algún día lleguemos a tener por lo menos el 50% de las empresas y no dejar que se roben todo como siempre lo han hecho los gringos. No se trata de comunismo e igualdad para todos solo se trata de un bienestar social y mas parejo para vivir en armonía con nuestros ciudadanos.

verdad dijo...

Como es posible que gasten tiempo en escribir (y yo al leer) tal divina wuea que en todo sentido es errada debido a la ignorancia y fanatismo estúpido del autor chile en el gobierno de 1970 no se iba a transformar en un gobierno comunista debido a la tendencia política del presidente salvador allende (republicano) .y a los supuestos beneficios económicos que se ganaron son una injusticia para la época para el trabajador chileno debido que por todas las decisiones de los chicago boys produjeron la destrucción de la industria nacional la devaluación del peso y un nivel de pobreza de un 40porciento entre los mas destacados .con relación a la crisis social del 70 si uno lo ve desde el punto de vista de hoy es una absurda pelea por prejuicios y ignorancia de parte de los ciudadanos chilenos debido a la falta de visión que avía del contexto político del mundo que estaba en esa época
En cuanto al agusto José ramón solo digo que es una persona miserable que obtuvo todos sus cargos y fortuna de manera deshonesta y traicionera que esta prohibidos desde un punto de vista católico (robo mentira asesinato traición y abuso de poder vanidad ext.)

Y alas personas que se quedan con la versión de sus familiares que investiguen un poco más y que rompan su mundo de ilusiones ilusas y mentiras adornadas por su bien
esto de manera resumida

pinochet de mierda dijo...

Y alas personas que se quedan con la versión de sus familiares que investiguen un poco más y que rompan su mundo de ilusiones ilusas y mentiras adornadas por su bien
Verdad paren de creerle a sus papitos o abuelitos ya si van a opinar en un blog por lo menos investiguen un poco no hablen wuea por lo menos el idiota que izo este informe trato de a ser una investigación medio decente con una fuente realmente poco objetiva y inútil
Pero les digo busque sus propias respuestas porque si siguen opinando lo que otro les dijo sin cuestionarlo solamente van a ser unos ciegos ilusos que no saben donde esta parados

Anónimo dijo...

aonde este viiejo viino a hacer puras tonteras a chile y mato a gente inocente!! como van a kerer a un presidente asii!! osea ni con dos deos de frente!

Anónimo dijo...

oeee.. si po este viejo vino a hacer puras kagas a chile!!

menos mal q se murio ese viejo desgraciado

Anónimo dijo...

Jaja todo el poder a los soviet, necesitamos otro Lenin pronto

Anónimo dijo...

Pinochet debió también haber exterminado a los marihuaneros: otros lacras cafiches del Estado al igual que los Marxistas!!

Anónimo dijo...

mama esta presa